Clínica Oftalmológica Providencia
menú

Menú :

Clínica Oftalmológica Providencia

Para cuidar la vista ¡la prevención es fundamental!

Una alimentación balanceada y la utilización de protección ocular, como anteojos, son algunas medidas para retrasar posibles daños en los ojos.

 

Hay problemas oculares -tales como la miopía o el astigmatismo- que su causa puede ser hereditaria, debido a defectos en la curvatura de la córnea o la forma de los ojos, y por lo tanto no se pueden prevenir. Pero también existen formas de cuidar la salud visual y retrasar o evitar situaciones más complejas que pueden aparecer con el tiempo.

Ante la consulta de qué podemos hacer para mantener sanos los ojos, los especialistas de Clínica Oftalmológica Providencia aseguraron que lo primero es saber alimentarse.

Y con esto se refieren a que los pacientes elijan productos ricos en vitaminas A y E, junto con otros antioxidantes y omega 3. Y estos nutrientes se encuentran en alimentos fáciles de encontrar, como el pescado, las frutas y las verduras.

Otro consejo es la realización de ejercicios como una forma de mantener bajos los niveles de colesterol.

La protección de la vista es fundamental con buenos anteojos. Y con esto es importante recalcar que no solo es necesario protegerse del sol, sino de aquellos deportes de riesgo y contacto. 

Y un gran factor muy dañino que es mejor evitar, es el consumo de tabaco y alcohol. 

 

Fatiga ocular

Ya sea el computador, el teléfono, o el televisor, las pantallas cada vez son más parte de la vida y constantemente estamos mirándolas. Y este uso habitual y prolongado puede provocar fatiga ocular, que es -en palabras simples- que los ojos se cansen de estar constantemente observando. 

Además existen otros problemas que puede acarrear esto, como son el síndrome de ojo seco y los no menos molestos dolores de cabeza.

Es por eso que se recomienda que, además de tener cuidados preventivos, hay que ser capaces de hacer descansar los ojos y que la vista se relaje, dejando de lado el computador y disfrutar de una caminata o paseo al aire libre. 

Y, por último aunque no menos importante, es mantenerse al día con los chequeos visuales. La visita periódica al oftalmólogo es una pieza clave para prevenir o atacar a tiempo cualquier problema visual.

Compartir :