En Cliníca Oftalmológica Providencia contamos con la tecnología y experiencia para realizar un completo diagnóstico, realizamos Ecobiometría con cálculo de lente intraocular, Microscopía Especular, Topografía Corneal, Retinografía.
Los lentes ICL, también conocidos como lentes de contacto implantables de colámero (Collamer®), corrigen defectos refractivos habituales, como la miopía, el astigmatismo o la hipermetropía.
Los lentes ICL son lentes blandos y flexibles que se colocan en el ojo, entre el iris (parte coloreada del ojo) y el cristalino.
Los lentes ICL pueden clasificarse de método acumulativo de corrección de defectos refractivos. A diferencia de lo que ocurre en otras intervenciones, para la colocación de los lentes ICL, no es necesario eliminar tejido de la córnea; el lente se adapta de forma natural a los ojos para proporcionar una vista excepcional.
Los lentes ICL se fabrican con colámero biocompatible, un material patentado de uso exclusivo de STAAR Surgical. Este material contiene colágeno, un elemento que el organis- mo genera de forma natural. El colámero con el que se fabrican los lentes ICL presenta carac- terísticas únicas, como la protección contra los rayos UV, lo que lo convierte en un material ideal para los lentes de corrección de defectos refractivos.
No. En la cirugía de lente intraocular ICL, éste se inserta suavemente en el ojo sin que haya que extirpar tejido corneal.
¡Sí! Los lentes ICL ofrecen una gran flexibilidad terapéutica. Si le cambia considerablemente la graduación, podrá extraerse el lente.
Los lentes ICL se colocan detrás del iris y delante del cristalino, por lo que son indetec- tables. Solo un médico capacitado y que utilice la instrumentación necesaria podrá saber que se ha sometido a una intervención refractiva.
Estos se han diseñado para permanecer en el ojo de forma permanente. No obstante, pueden extraerse para seguir el ritmo del avance de la tecnología y de sus necesidades futuras.
Con la cirugía ICL previenen los problemas que se experimentan con las lentes de contacto tradicionales. Estas se han diseñado para permanecer en el ojo, sin que sea necesario realizar mantenimiento. De igual forma, es recomendable que acuda al oftalmólogo para realizarse un control anual.
Los ojos nos sirven para observar la belleza natural del mundo que nos rodea. Los anteojos y los lentes de contacto pueden limitar a aquellas personas que buscan libertad visual. Si estás listo para liberarte de las limitaciones visuales que presentan los anteojos y los lentes de contacto, esta alternativa para mejorar tu problema refractivo es una gran solución.
Clínica Oftalmológica Providencia Acreditada por La Super Intendencia de Salud
Clínica Oftalmológica Providencia. Av. Andrés Bello Nº 2167, Providencia, Santiago, Chile.
Hola!! Hablemos !!