En el centro de la retina existe un área especializada en la visión de detalles y colores llamada mácula, la que hace posible que podamos leer, ver televisión o reconocer las caras. El cuerpo vítreo es una sustancia gelatinosa transparente que llena el ojo en su parte posterior, entre la retina y el cristalino. Cuando el cuerpo vítreo deja de ser transparente la luz que entra al ojo no puede llegar hasta la retina y entonces se afecta la visión.
La retina, la coroides y el cuerpo vítreo pueden ser afectados por enfermedades y condiciones que requieren de una atención personalizada e integral. En Clínica Oftalmológica Providencia contamos con profesionales de amplia experiencia en el tratamiento de estas patologías, entre ellas el desprendimiento de retina, la retinopatía causada por la diabetes o la Degeneración Macular Relacionada con la Edad.
La subespecialidad oftalmológica de Vítreo Retina se encarga del diagnóstico y tratamiento terapéutico y quirúrgico de las patologías que afectan a la retina, la coroides y el vítreo, que pueden ser afectados por enfermedades y condiciones que requieren de una atención personalizada e integral.
Clínica Oftalmológica Providencia Acreditada por La Super Intendencia de Salud
Clínica Oftalmológica Providencia. Av. Andrés Bello Nº 2167, Providencia, Santiago, Chile.
Hola!! Hablemos !!