Es un vicio refractivo que se da en personas con globos oculares de pequeño diámetro. Se manifiesta durante la infancia, pero a diferencia de la miopía no progresa durante el crecimiento.
También está determinado genéticamente, y suele producir dolores de cabeza, principalmente al final del día, debido al esfuerzo constante para acomodar la visión.
Como en la hipermetropía se afecta la visión de cerca, en pacientes jóvenes puede compensarse con el cristalino, que tiene una gran capacidad acomodativa, pero con el paso del tiempo es preciso corregir este defecto porque el cristalino pierde naturalmente su acomodación.
El ejercicio constante de los músculos oculares por parte de los hipermétropes jóvenes puede provocar síntomas no relacionados directamente con la visión, como dolor de cabeza y fatiga, dolor o enrojecimiento ocular. Por ello, gestos como frotarse los ojos o arrugar la frente de forma habitual pueden ser una primera señal de que existe una hipermetropía.
Aunque el grado de hipermetropía sea pequeño, la corrección es aconsejable para evitar problemas secundarios, como dolores de cabeza o irritación ocular.
Clínica Oftalmológica Providencia Acreditada por La Super Intendencia de Salud
Clínica Oftalmológica Providencia. Av. Andrés Bello Nº 2167, Providencia, Santiago, Chile.
Hola!! Hablemos !!