La causa de este vicio de refracción suele estar determinada genéticamente, aunque también se produce como consecuencia de traumatismos o enfermedades.
Puede aparecer solo o asociado a la miopía e hipermetropía, y suele ser estable durante toda la vida.
El astigmatismo se produce cuando la córnea, la capa externa y transparente del ojo, no tiene la misma curvatura en todas sus zonas. En pacientes con astigmatismo, la córnea presenta una irregularidad de forma ovalada, que puede ser simple o severa, con lo cual los rayos de luz no son refractados correctamente.
Los síntomas más comunes son percepción distorsionada de las imágenes, agudeza visual de lejos deficiente y/o dificultades para ver detalles sutiles, ya sea de cerca o a distancia.
La causa de esta irregularidad suele estar determinada genéticamente, aunque también puede producirse como consecuencia de traumatismos, enfermedades o tras intervenciones quirúrgicas (como el trasplante de córnea).
Puede corregirse con anteojos, lentes intraoculares, lentes de contacto o cirugía Lasik, tecnología que personaliza la aberración corneal y corrige el astigmatismo dependiendo de las necesidades individuales.
Clínica Oftalmológica Providencia Acreditada por La Super Intendencia de Salud
Clínica Oftalmológica Providencia. Av. Andrés Bello Nº 2167, Providencia, Santiago, Chile.
Hola!! Hablemos !!