Tomografía de Coherencia Óptica (OCT)

De Polo Posterior, Retina:

Es un examen de alta resolución que estudia la estructura microscópica del tejido retinal, lo que permite evaluar las distintas capas que componen la retina y con ello las alteraciones que puede presentar en presencia de patologías como diabetes, degeneración macular, membranas neovasculares, etc.

Código: Valor particular

Tiempo de duración: 30 min.

 

De Polo Posterior, Glaucoma:

Estudia el nervio óptico a nivel de su salida en el interior del globo ocular (papila óptica). Es una herramienta muy útil para descubrir defectos muy pequeños en el nervio óptico y así diagnosticar el glaucoma en fases muy incipientes, antes de que afecte el campo visual. Un examen OCT confirmará si la persona está en riesgo de padecer glaucoma, o en caso de sufrirlo conocer en que fase de la enfermedad se encuentra.

Código: Valor particular

Tiempo de duración: 30 min.

 

De Polo Anterior (OCT Visante):

Examen de alta resolución que estudia la parte anterior del ojo y permite determinar las distintas estructuras del globo ocular. Útil para el estudio de las distintas patologías de la córnea, uveítis, escleritis, úlceras, etc. y para estudios pre y postquirúrgicos de cirugías refractivas.

Código: Valor particular

Tiempo de duración: 30 min.