Certificación de Clínica Oftalmológica Providencia

.
Este sello, impulsado por la Superintendencia de Salud, garantiza la calidad y seguridad en la atención de los pacientes. Somos la segunda Clínica Oftalmológica en Re-Acreditarse en la Región Metropolitana (RM).

La acreditación es un proceso constante y periódico de evaluación, al cual se someten voluntariamente los prestadores institucionales de salud que cuentan con su autorización sanitaria vigente, respecto del cumplimiento de un conjunto de estándares de calidad fijados y normados por la Superintendencia de Salud.

El reacreditarse por su parte, busca darle continuidad a esa evaluación de procesos que garanticen calidad y seguridad en los servicios prestados a los pacientes.

En esta línea, la Clínica Oftalmológica Providencia, ha obtenido su reacreditación de Calidad para Prestadores de Atención Abierta, luego de que en 2013 obtuviera su acreditación y certificación. En esta ocasión se reacredita con un 100% de las características obligatorias.

Lo fundamental de este sello es que pone al paciente como eje central, garantizando el buen trato, la mantención y seguridad de la infraestructura de la clínica y sus equipamientos, así como incentivar a sus profesionales a una mejora continua en la calidad de sus servicios.

Enrique Ayarza, Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, destacó que “esta reacreditación es un logro con alto mérito, pues se han implementado prácticas de acción seguras para los pacientes de manera continua. Además, es un logro pues esta reacreditación tiene una exigencia mayor a la acreditación, de hecho existe un 31% que no logra reacreditarse. Sin duda esto indica que esta clínica ya está inserta en una cultura de calidad”.

Ver la Nota de la Superintendendencia aquí

Esta es la segunda clínica oftalmológica que logra esta recertificación en la Región Metropolitana y la primera en la comuna de Providencia, siendo éste un ejemplo a seguir por parte de las otras instituciones del mismo rubro. Además, se destaca su labor por más de 25 años realizando procesos asistenciales y quirúrgicos de excelencia, incorporando tecnología de punta en sus equipos.

Por su parte, Eusebio García, director de la Clínica, reafirmó la importancia de esta recertificación mencionando que “somos la segunda clínica oftalmológica en reacreditarnos en la Región Metropolitana, lo que da cuenta de nuestra calidad garantizada, la cual debiese tener un valor importante y diferenciador para las personas que eligen uno u otro establecimiento para atenderse. Acá contamos con procesos estandarizados, pero además con tecnología de punta que nos pone a la vanguardia dentro de las clínicas oftalmológicas”.

Algunos de los ámbitos que se evaluaron en la reacreditación fueron el respeto a la dignidad del paciente, gestión de la calidad, acceso, oportunidad y continuidad de la atención, gestión clínica, competencias del recurso humano, registros, seguridad del equipamiento y las instalaciones y servicios de apoyo.